Cubanos se unen en una vigilia para homenajear a las víctimas del Saratoga

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de mayo de 2022

Article feature image

Los cubanos se unieron la noche de este sábado en las inmediaciones del Hotel Saratoga para realizar una vigilia en honor a las víctimas de la explosión.

Imágenes compartidas en redes sociales y medios de prensa muetran a los cubanos reunidos alrededor de las velas, tras una de las más grandes tragedias que ha vivido el país en los últimos años.







Image

El periodista Max Barbosa Miranda, de la revista Alma Mater, contó que al menos un centenar de personas llegaron al área, poco antes de las nueve de la noche.

"La acera del Saratoga está a una cuadra y media, más o menos. Las labores de rescate no cesan, pero la gente se reunió por voluntad propia para dar luz a quienes ya no están", dijo.







Image

"Aquí traigo velas, dijo alguien del grupo y el resto hizo silencio mientras el fuego pasó de mano en mano y de ahí al trozo de acera que alberga una señal de Ceda el Paso", agregó.


El joven cuenta que una de las personas presentes en el lugar leyó los 27 nombres de quienes han sido identificados hasta ahora." Alguien pidió por quienes aún no aparecen, vivos o no; luz para que ilumine también a quienes no han cesado en la búsqueda. Alguien trajo las flores. Más de uno lloró".

Los cubanos que estaban allí dijeron que hoy también regresarían a las nueve de la noche.





Image

El Ministerio de Salud Pública cubano ha identificado hasta el momento a 27 de las víctimas mortales tras la trágica explosión en el Hotel Saratoga en la mañana de este viernes.

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad: Jonef José Chapman Izquierdo, de 10 años; Mélanie laura Mosqueda Chacón, de 17 años; Natyelis de la Caridad Brito Ibarzabal, de 15 años y Chanel Stephanie Hernández Díaz, de 15 años.

En el listado también hay una mujer que estaba embarazada y una turista española que caminaba junto a su esposo por el lugar en el momento del accidente.

Otras 80 personas permanecen hospitalizadas debido a las heridas provocadas en la explosión.

En la noche del sábado los equipos de rescate encontraron otros dos cadáveres entre los escombros mientras permanecen más de una decena de personas desaparecidas.

Tras el accidente Pedro Enriquez Calzadilla, director de Gaviota en Occidente, informó que el viernes estaban laborando en el hotel 51 trabajadores de esa instalación y dos restauradores.

El trágico suceso ocurrió tras una fuga de gas en una de las mangueras de la instalación cuando se realizaba el trasiego del combustible desde un camión.

El lujoso hotel reabriría sus puertas el próximo 10 de mayo. En el momento del accidente no se encontraban turistas hospedados.

La comunidad cubana en el exterior se ha organizado para enviar medicamentos y ayuda humanitaria a las víctimas y sus familiares tras el suceso y miles de personas han acudido a los centros de salud para donar sangre.

"Los rescatistas no cesan en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano del inmueble, con daños considerables en su estructura luego de la explosión de este viernes", refieren las autoridades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar