Cubanos se quejan por acumulación de basura en las calles de Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de junio de 2022

Article feature image

Cubanos de Cienfuegos se quejan de los problemas con la acumulación de desechos sólidos en áreas de la conocida ciudad.

El reportero Mario J. Pentón publicó varias imágenes del problema en sus redes sociales, denunciando que en esas circunstancias la Perla del Sur fue elegida como sede del 26 de julio.

“Esta es mi ciudad, Cienfuegos. Era conocida por su tradicional limpieza. Hoy no es ni la sombra de lo que fue. Como todo el país, en franca decadencia ¿Esto es lo que celebran Díaz-Canel? Así están los barrios de Cienfuegos en 26”, explicó el periodista.


Su publicación en Twitter sirvió para que otros cubanos denunciaran la situación en la central provincia.

“¿Y los apartamentos de Pueblo Griffo y Pastorita por dentro?, a mi madre le sale agua por los tomacorrientes cuando llueve, vive en un cuarto piso y en cualquier momento le cae en la cabeza, cualquier reparación desorbitada de precio, imposible pagarla”, dice un cubano.

“Eso es un síntoma más de la enfermedad que corroe a nuestra patria por eso digo que Cuba necesita un cambio de sistema con urgencia”, añade alguien más.

“¡Ni la sombra de lo que era la Perla!” advierte una cubana.

Pero la denuncia del periodista Mario J. Pentón no es la única. La víspera, una madre cienfueguera identificada como Yudith Pérez suplicaba por esa situación.

“Por favor quiero que alguien me explique por qué tienen que echar toda la basura en la esquina de la casa donde hay un niño chiquito. Es basura no es solo de la feria si no también de todo, hasta la mierda del caballo y orine y todo: ¿por favor me pueden explicar?


 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/photo/?fbid=589911949317377&set=gm.1205496576933455[/FACEBOOK_POST]


Algunos cubanos cuestionaron el hecho en la que otrora fuera una de las ciudades más limpias de la isla.

“Yo nunca pensé eso pero desgraciadamente es así, lo nunca antes visto y esa pila está pequeña, por las cuadras son lomas de basura acumulada, a dónde vamos a parar infección y sin medicamentos”, explica el internauta Gaspar Legra.

Días antes otro cubano reclamaba a las autoridades: “¿Servicios comunales, qué está pasando en las calles de Cienfuegos que están extremadamente sucias y sobre todo existe mucha basura acumulada como vertederos? Ya no es basura, ya es la peste a podrido tan grande que se siente en las calles. ¿Qué está pasando caballero? ¿Alguien me puede decir?”, reclama Rolando Quesada Valladares.


Image


“En mi cuadra lo que hacen es que por la noche las jabas las ponemos juntas para que sea menos trabajo para los que la recogen. Al otro día aparecen las mismas jabas amontonadas en la acera del frente, sólo las cambian de lugar. Y he visto eso en varias calles. No sólo la mía”, dice la cienfueguera Dairelys Fernández.

Otra cubana identificada como Bárbara Jacqueline lamenta confirmar la situación “es cierto, ya las calles de Cienfuegos no tienen la limpieza que en el pasado tuvieron y por eso ya no nos podrán calificar como la ciudad más bella y más limpia, hemos ido perdiendo el esplendor que antes nos acompañaba”, dice.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar