Cubanos se quejan del precio del aceite: más de 1000 pesos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

"Ya es demasiado el abuso con el pueblo trabajador. Vamos loma abajo y sin frenos y nadie le pone frenos al descaro que hay aquí", dijo una cubana este domingo a Cubita NOW sobre el precio del aceite en el mercado negro: más de 1000 pesos un litro.

"Los dirigentes no hacen nada. Cada día se enriquecen más y los que sufrimos somos nosotros", agregó con una captura de pantalla de una oferta en un grupo de Revolico en Holguín.

Image

"No lo compren a ese precio. Si buscas sin desesperación lo encuentras a 800, de lo contrario te quejas con el gobierno o buscas otras medidas. ¿En serio vas a pagar el 20% de tu salario del mes por un producto básico de la cocina que ni te dura el mes? Eso suponiendo que cobres 5000 pesos. No es nada contra ti ni una crítica específica, pero despierten que si los dejan en unos meses vas a cobrar y directo a comprar un pomo de aceite con el salario", comentó Roxana Rojas en el grupo de Facebook.

Varios cubanos se quejaron de la situación con los precios no sólo del aceite. "En Las Tunas está a 1300 y 1500 pesos", "yo soy de Sancti Spíritus y por acá está como a 900 pesos. No es fácil" y "yo lo que no puedo creer como de Matanzas hasta Guantánamo están así hace rato y nadie dice nada, sólamente algunas publicaciones en redes sociales y punto".

"Imagínense que en este pequeño pueblo donde vivo, hoy 30 de enero, el aceite del mes aún no llega, si no lo compras ¿Cómo cocinamos ? Soy jubilada y mi pensión es de 1735 pesos. Fui profesional vinculada a la docencia, tuve diferentes funciones dentro del sistema educativo y ahora jubilada, más de 40 años, como diría la difunta Aurora Basnuevo '¡Ahora cómo quedo yo!'", dijo una mujer desde Gaspar, Ciego de Ávila.

"Si fuera el aceite nada más y los huevos que siempre los tuvimos como salva vida el precio está que por favor", "los huevos, 1600 pesos el cartón. 'Cuba avanza y les duele'" y "el arroz a 120, cartón de huevos a 1500, azúcar a 150, así todo sube y nadie se interesa por esto", se quejaron otros cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar