Cubanos se preguntan cómo alcanzó Díaz-Canel grados de Teniente Coronel

Cubanos se preguntan cómo alcanzó Díaz-Canel grados de Teniente Coronel
Foto: AFP

Un tuit ha causado controversia en las redes sociales, alguien se dio cuenta revisando la biografía de Miguel Díaz-Canel que el gobernante es teniente-coronel.

“En el sitio de la @AsambleaCuba dice que @DiazCanelB “en el año 2000 fue ascendido al grado de Teniente Coronel”. ¿Alguien sabe de qué rama militar es Teniente Coronel y si ese es aún su grado actual?”, ha publicado un usuario en Twitter.

Las respuestas no se hicieron esperar:

@Dicotomia7 “Eso es como se dice vulgarmente Infladera. Luego hablan de las ventas de Títulos en La Educación y hacen los mismo. Figúrate hay que Titularizarlo de alguna manera”.

@joseraul86 “Mira tú. Sabía que había estado en el área militar, pero no que tuviera ese grado, que es alto, aunque en las FAR es mucho más fácil de alcanzar que en el MININT, por el techo que tienen los cargos en esa primera institución militar”.

@MGATLETI “Es de la reserva militar. Está por debajo de generales y coroneles”.

@Chawy1348 “Y yo que pensaba que el grado que tenía era Títere de División”.

@Leoavila60 “Todas las personas que finalizan el servicio militar activo, terminan con un grado militar en la reserva. Hasta tú tienes un grado militar lo que tal vez no lo recuerdas”.

@Cubichek1 “A mí me suena a globo, están tratando de alimentar el culto a la personalidad de un tipo mediocre a golpe de propaganda”.