Cubanos se burlan de inauguración de una tienda de “productos del reciclaje”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de noviembre de 2022

Article feature image

La escasez y la miseria en Cuba ya tienen una tienda en Cienfuegos, donde inauguraron "la primera tienda para la venta de productos del reciclaje".

"Se inaugura en la ciudad de Cienfuegos primera tienda para la venta de productos del reciclaje. Está ubicada en avenida 58 entre 35 y 37", informó la oficialista Radio Ciudad del Mar en Facebook.

Aunque la tienda fue tomada en broma y criticada por varios cubanos, los afines al régimen defendieron la idea.

"Cuba siempre a la vanguardia, con el espíritu revolucionario que nos caracteriza continuaremos reciclando hasta el más mínimo recurso. Resistencia creativa y continuidad. ¡Qué viva el papel higiénico! Aquí no se rinde nadie caraj...", dijo Edilberto Lázaro Valdés Ríos.

Otros se burlaron directamente de la tienda para la venta de productos de reciclaje. "¡Wow! Me he quedado perplejo. Me imagino que los cienfuegueros que entremos a esa tienda nos abrumaremos con la cantidad de productos y la variedad. Es que no, no puedo ir, me niego a ir porque la indecisión me va matar con el ¿qué me compraré?", comentó Milkos D Sosa.

"Yo lo veo bien, hay gran variedad de productos que el pueblo demanda y necesita, como los tan añorados embudos, es un gran avance que impulsará la economía y sustituirá importaciones. Hay que estar claros del momento histórico que vivimos, antes se inauguraban escuelas, hospitales, industrias y centros científicos, ya todo eso está, que nos venía faltando, una tienda para poder vender todos los productos del reciclaje, así es como vencemos al bloqueo, así es como saldremos adelante, no saliendo del país", bromeó Yusmel Oramas.

Luna Fojaco cuestionó la utilidad de la tienda. "¿Hasta cuándo viviremos así? Una tienda, seguro con plantilla de trabajadores no menos de 5. El Estado pagando salarios sin producción, etc. Así no se puede, realmente no se puede. Por solo poner un ejemplo: no es mejor que esos porrones la entidad que los haya usado los venda, por ejemplo, a otra entidad que envase en ellos y así reciclar y reducir costos. No se puede así".

"Ventas de basura, interesante propuesta. Tengo un basurero en la esquina de mi casa, hace más de un mes no recogen esos desechos, tal vez puedan abrir una tienda ahí, seguro tienen más opciones que esa tienda", dijo Yeandri Guevara.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar