Cubanos se autoevacúan por incendio en Matanzas: 'gente de Versalles, salgan de ahí'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de agosto de 2022

Article feature image

"Estoy fuera de la ciudad, por favor, gente de Versalles salgan de ahí, no esperen a que nadie los vengan a buscar. Usen mascarillas por favor, es difícil respirar ahí", dijo este sábado el periodista independiente Jancel Moreno desde Matanzas, donde los cubanos están pendientes de un incendio que ya suma 77 personas heridas y al menos 17 desaparecidos, según las fuentes oficiales.

"No es un juego, ni una exageración. Nunca pensé ver algo así. Por favor, la situación en Matanzas está muy tensa. Un desastre en toda regla, necesitamos ayuda. Estamos mucho caminando sin rumbo en las calles", confesó Moreno en Twitter.

Image

Según el medio oficialista TV Yumurí, "fuerzas y medios contribuyen al traslado de las personas hacia lugares seguros habilitados para este tipo de situación. Otros se han autoevacuado en casa de familiares y amigos".

El periodista Mario J Pentón señaló que vecinos de Versalles están evacuando por su cuenta ante el temor de que el incendio se extienda.

Vecinos de Versalles preguntaron en grupos públicos de Facebook sobre la evacuación del barrio. "Necesito saber si tenemos que salir de Versalles. Las personas están en las calles como locas. Digan algo", dijo Yesenia Delgado.

Image

"Ahora mismo pasó un carro de bomberos por aquí, El Naranjal, a 100. Es decir que la cosa no está bien y para aquí están avanzando personas. Por favor, a todos, traten de buscar un lugar donde puedan estar seguros por el momento. Dios nos proteja y bendiciones", dijo Dairon Batista con imágenes.

Otros vecinos de Matanzas señalaron que salieron del barrio Versalles. "Ya yo salí desde ayer, piérdanse de ahí", "yo salí desde las 5 o 6 y pico a.m." y "todos deben salir de Versalles por precaución".

Image

"Lo mejor es que salgan. Yo vivo ahí y a las 6 y pico me fui porque nadie sabe lo que puede pasar", dijo Rocío Pérez.

"Por favor, alguien que dé información si van a evacuar a Versalles estoy con mis dos niños sola, muy desesperada", dijo Juliette García.

"Las personas de Versalles, estamos evacuándonos por nuestros propios medios. Solo sirenas, ni carros autoparlantes para indicarle a las personas lo que se debe hacer, para colmo medio Versalles en apagón", lamentó Alicia Catalina.

Ivelice Azahares respondió: "Mima, yo en tu lugar saliera ya. Yo vivo en la playita del DTI y tengo a mi mamá ingresada hace unos días. Ayer vine para el hospital por la tarde pero ayer mi marido me llamó para acá que había salido con mis niñas y con mi hermano de allá atrás para casa de su hermano, como a las 10 de la noche. Hay que precaver porque si eso se expande, no te va a dar tiempo corre. Ahora mismo yo estoy en el hospital y llega una ambulancia tras otra con quemados y eso allá abajo está lleno de policía y médicos sale de ahí".

Image

Según la cuenta oficialista Presidencia de Cuba, "se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación. La cifra de heridos subió a 77 personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar