Cubanos retornados a México se benefician con los ‘CURP’ que les permiten conseguir empleo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

Christoser Yeison Campos Lobaina es uno de los cientos de migrantes cubanos que han tramitado su Constancia temporal de la Clave Única de Registro de Población para Extranjeros, CURP, por tiempo de seis meses, para conseguir un trabajo establecido en la ciudad.

El trámite de la CURP, explica Periódico el Mexicano, “es uno de los requisitos que piden las industrias y empresas para ofrecer trabajo a los migrantes que han sido retornados de Estados Unidos a esta frontera para esperar una nueva cita ante autoridades norteamericanas”.

Según testimonio del antillano, hace unos días fue retornado de Estados Unidos para esperar la nueva cita para la corte que será el próximo 28 de octubre.

“Por lo pronto, buscará un empleo fijo en la ciudad, ya sea en un hospital o un negocio relacionado con sus estudios, debido a que es economista y contador”, añadió el citado medio.

En tanto aseguró que, hasta la fecha, han sido retornados 11 mil 800 migrantes por esta frontera, los cuales, cerca de mil 800 tramitan su CURP.

Mientras que manifestó que el Instituto Nacional de Migración expide alrededor de 150 constancias temporales de la CURP desde que inició el programa de este trámite para los migrantes que han sido retornados de Estados Unidos hace 12 días.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar