Cubita NOW

Cubanos residentes en EEUU que quedaron varados en Cuba podrían regresar en un vuelo chárter

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de abril de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

La embajada de EEUU en La Habana ha pedido a los ciudadanos y residentes permanentes que estén en contacto con sus oficinas y que mantengan sus papeles en orden para una posible salida de la Isla.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que hayan quedado varados en Cuba después del cierre de frontera por la pandemia del coronavirus, tendrán que completar una planilla en internet con sus datos personales.

Esto se debe a que la embajada de Washington en La Habana estudia la posibilidad de que el Departamento de Estado gestione un vuelo chárter que los regrese a Estados Unidos.

“En su comunicado la sede diplomática alerta de que, aunque no hay garantías de que se pueda conseguir muy pronto un vuelo de regreso debido a la situación actual del coronavirus en el mundo, un primer paso previo es reunir la información de los interesados, en caso de que se concrete la posibilidad”, dijo Telemundo.

Al tiempo que añadió que “las capacidades en un vuelo chárter como el que considera la Embajada podrían ser limitados por ello se dará prioridad a las personas con mayores necesidades médicas. Se advierte que cada pasajero debe pagar el costo de su boleto, que podría ser más elevado que las tarifas de los vuelos comerciales estándares”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com