Cubanos repatriados aseguran que el gobierno de la isla les está impidiendo salir del país

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de marzo de 2020

Article feature image

Los cubanos repatriados a quienes no se les permitió salir de Cuba conocieron del impedimento en el salón de última espera para abordar el vuelo, según reporta en esta jornada la prensa internacional.

Asimismo, Telemundo reporta que “si eres ciudadano y estás repatriado, no te dejan venir. Te tienes que quedar. Eso es lo que sucede en Cuba a raíz de las nuevas medidas del gobierno tras la crisis del coronavirus”.

“Dieron la noticia de que no podían salir. Allí estaba la gente súper alterada, porque muchos habían hecho el cambio de boleto, para poderse ir antes. Ya habían pasado inmigración y estaban listos para salir, cuando les dijeron que no podían irse”, relata uno de los afectados.

“Nosotros estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas por una sencilla razón, para cuidar de su salud”, dijo, la víspera, el Primer Ministro de Cuba.

Por tal motivo, estos cubanos repatriados han quedado varados en Cuba, y tendrán que permanecer allí hasta el 15 de mayo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar