Cubita NOW

Cubanos 'reincidentes' y 'sospechosos' podrían perder sus dólares en Cuba, advierte el gobierno

Por Hervin Salinas - viernes 25 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno cubano parece ir ahora contra las "mulas", así que, con un anuncio de la Aduana, advirtió a estas que se les podría decomisar los dólares a aquellos que importen o exporten frecuentemente sumas considerables de esa divisa.

Una resolución emitida por el Banco Central de Cuba (BCC) y publicada esta semana en la Gaceta Oficial de la República, advierte que aquellos que incurran en esa actividad podrían además ser acusados y procesados en los tribunales.

Esta Resolución 124/2020 del BCC refiere que, "cuando los funcionarios de la Aduana General de la República detecten personas naturales que de manera reiterada importen o exporten moneda libremente convertible, que haga sospechar que se trata de movimientos indebidos de capitales no relacionados con el flujo de viajeros, solicitan al pasajero información adicional sobre el origen o destino de los fondos y proceden conforme a lo establecido para el reporte de operaciones sospechosas a la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba".

Asimismo, añade que dichas sanciones pueden ser impuestas a pesar de que las sumas de dinero se correspondan con el máximo permitido por las autoridades de 5.000 dólares u otra divisa extranjera en "efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional".


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com