Cubanos 'regulados' y sin derecho a reclamos, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

Activistas cubanos, continúan reclamando el fin de los ‘regulados’ en la Isla, denominación que utiliza el gobierno para impedir la salida de los ciudadanos.

Suman ya cientos de nacidos en la mayor de las

Antillas, sobre los que pesa este estigma, se trata, sobre todo, de activistas de la sociedad civil, periodistas independientes, o disidentes.

Según informa Martí Noticias la abogada cubana, residente en EEUU, Laritza Diversent, ha aclarado que el gobierno cubano “sí puede prohibir la salida del país a un ciudadano”

Sin embargo, han añadido que “la violación tiene lugar cuando la regulación se aplica como forma de represalia y sin el debido proceso.

""Te lo dicen de manera verbal pero no te dan el motivo por el cual la autoridad se atribuye limitarte o restringirte tu derecho a libre circulación, en este caso el derecho a salir de tu propio país y regresar cuando tú entiendas…La Ley tampoco establece un procedimiento por el cual tú puedas reclamar esa decisión, les da una libertad discrecional a los funcionarios demasiado amplia, que lo que da lugar es a la arbitrariedad, al abuso de poder", argumentó la especialista en leyes.

“Los ‘regulados’ son una ignominia para nuestra nación, como lo fue durante 16 años la prohibición de entrada a los hoteles para los cubanos”, puede leerse en uno de los tuits de denuncia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar