Cubita NOW

Cubanos recuerdan este video justo cuando el gobierno intenta culparlos por el rebrote de Covid

Por Hervin Salinas - lunes 10 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

En medio de un momento en el que el gobierno de la isla intenta culpar al pueblo por el rebrote de Covid, muchos recuerdan aquellos días en que la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz, desató polémica en redes con un video.

En el audiovisual, la funcionaria presumía las fortalezas del sistema sanitario de Cuba y, lejos de pedir cautela ante la propagación del coronavirus, dijo que los turistas serán bien recibidos en la nación caribeña.

"Cuba tiene un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, no solo los del turismo, también los cuentapropistas”, dijo Cruz.

“Por tanto los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos", añadió en una rueda de prensa para presentar el plan para la prevención y control del COVID-19.

Hoy, los cubanos vuelven a ver el material y ponen en tela de juicio la responsabilidad que tienen en todo lo que está ocurriendo en la isla.

“Ahora todos los medios oficiales tratan de inculpar a la población pero a mí no se me olvida este vídeo”, dijo el influencer cubano Alain Paparazzi TV, al tiempo que compartió el video.

Tras las imágenes, los comentarios no se hicieron esperar:

Marlon Zamora: Lo seguro es que no hay nada seguro, el virus del sarscov2 no tiene límites y es más con una economía fracasada ya que su sustento de sobrevivencia es el turista lógicamente se la tienen que jugar ya que lo normal debiese ser exigir pruebas de no estar contagiado de covid19 para todo aquel viajero que pretenda visitar la isla sea turista o no pero, pero hay un problema su principal entrada de dinero el gobierno comunista la recibe precisamente de los turistas.

Xenia Shust: Cara de palo, ustedes lo único que quieren son los dólares y los euros, ¿tienen toque de queda y los turistas son bien recibidos los que quieran ir a morir allí verdad? Así de asfixiados están. Ustedes mismos se entregan

Darelys Castro: Irresponsable el pueblo, jjjj, ni somos un pueblo culto, porque hace mucho rato la educación en Cuba no sirve, en sentido general, no tenemos ninguna seguridad alimentaria, y explicar porque es totalmente absurdo, no se tenía que abrir La Habana con casos todavía, son tantos errores, pero no de mi pueblo.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com