Cubanos reclaman por desabastecimiento en nuevas tiendas en dólares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de diciembre de 2019

Article feature image

A pesar de que el gobierno aclaró que las tiendas en dólares se reabastecerían en la medida en la que se recuperan divisas, los cubanos han comenzado a molestarse porque al llegar a los locales, no logran encontrar lo que vienen buscando.  

Un extenso reportaje del medio alternativo CubaNet da voz a las quejas de varios cubanos sobre el desabastecimiento en las tiendas en dólares.

Aquí algunas declaraciones:

“Llevo más de 15 días para comprar un freezer y no hay en ninguna de las tiendas que habilitaron, después que pasé miles de trabajos y trámites burocráticos para hacer la tarjeta, después que me robaron el 10% de mi dinero cuando lo deposité, resulta que ahora no está lo que quería comprar.

Llevo muchos días haciendo una cola fantasma para cuando saquen los freezer.

Esto es una total falta de respeto y un nuevo robo al pueblo por parte de este gobierno corrupto”, comentó a Cubanet, Yoanna González, ama de casa que decidió comprar un freezer en las tiendas recién inauguradas en La Habana.

“No sé para qué hacen esto. Al final nos robaron prácticamente el dinero. Ya lo tienen ellos en su poder y lo están usando. Lo que queremos comprar no lo hay, pero ya el dinero lo tienen ellos en su poder.

Sacaron muy pocas baterías de 75 amperes y ya no hay en ningún lugar. Ahora ese dinero está congelado en la tarjeta porque si lo saco me lo darían en CUC y ya me cobraron el 10 %. Son una mafia de estafadores”, comentó a este diario Rubén

Álvarez, un chofer profesional que vive de su auto marca Lada.

“Quiero comprar una unidad de moto Suzuki y no he podido. Me pasó lo mismo que a muchos que ya sufrimos el largo y tedioso proceso de adquirir la tarjeta. También depositamos el dinero y, en mi caso, que deposité

600 dólares, me quedé solo con 540. Te roban 60 dólares y aun así no he podido comprar lo que quiero. El dinero está ahí congelado. Ellos si ya lo están moviendo y están haciendo negocios con nuestro dinero. Al final no hemos resuelto el problema, solo hemos pasado trabajo”, dijo Ernesto Labrada, un joven que quiere cambiar la unidad de una vieja ‘Karpaty’, de fabricación soviética.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar