Cubanos reciben permiso para manifestarse... pero en España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

Cubanos de Valencia, España, recibieron su permiso para manifestarse el próximo 14 de noviembre, en esa ciudad en apoyo a la protesta pacífica prevista en Cuba para el 15 de noviembre.

 El cubano Claudio Gaitán Garmendia expuso en sus redes sociales que “con los permisos otorgados, se suma la diáspora cubana de Valencia en apoyo al #15N.”

“El domingo 14 de noviembre estaremos en la Plaza de la Virgen, de las 18:00 a las 19:00, para brindar nuestro apoyo y dar la visibilidad que medios oficiales de Cuba no dan”, dijo Gaitán Garmendia quien también explicó: “El permiso se pidió exclusivamente para esto, no para ofender a nadie, ni para favorecer ideologías o algún que otro interés personal”.




El cubano aprovechó para explicar cómo se pide un permiso de manifestación en un país donde hay democracia:

¿Cómo se pide un permiso de manifestación en Valencia?

Con un certificado digital, se accede a una web donde llenas un formulario y dejas constancia de la actividad que se quiere realizar. Internamente pasa por algunos procesos, y cuando se pone en CONFIRMADO, todo está listo.

Por otro lado, explicó a quienes deseen acudir: “todos los carteles de reclamos, asociados a estos reclamos, son bienvenidos:

1 - el respeto de todos los derechos para todos los cubanos

2 - la liberación de todos los presos políticos

3 - la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar