Cubanos realizan vigilia en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

Cubanos se dieron cita este martes en la Torre de la Libertad de Miami durante una vigilia en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre en una cárcel de la isla.

La historiadora del arte Anamely Ramos explicó que el acto simbólico también fue en apoyo al numeroso grupo de cubanos que engrosa la lista de presos políticos del régimen de La Habana.

“En la Vigilia por la vida de Luis Manuel y la libertad de todos nuestros presos políticos. Sobre todo por los niños. Por los que siguen poniendo el cuerpo, los cuatro jóvenes en huelga además de Luis: Yosvany Rossel, William Manuel Leyva, Cruz Garcia, Chadrian Vila. Por Maykel Osorbo, Lazaro Yuri, José Daniel Ferrer y Pedro Albert Sanchez que están enfermos en la cárcel", dijo Ramos en una publicación en Facebook con imágenes del momento.

"Por todos los que hoy sufren en las prisiones, por sus familias.Mucha gente linda, amigos nuevos y también amigos de mucho tiempo, personas bellas que han dado mucho por Cuba”, agregó.

La cubana había pedido con anterioridad a aquellos que no pudieran asistir poner una vela en casa y “pedir para que todos los mejores deseos y energías lleguen a los presos políticos y a sus familias”.



 

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se mantiene en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa, donde permanece recluido tras negársele un cambio de medida cautelar y a la espera de juicio por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Por su parte, la artista Camila Lobón responsabilizó al régimen cubano por la vida del joven artista.

“No quiero que Luis muera, tampoco pensar en los padecimientos que le esperan en vida, a corto o largo plazo, por el uso continuo del cuerpo como instrumento último de rebelión ante los desmanes de la dictadura”, escribió.

“No puedo molestarme con él, aunque es mi primer instinto, por el daño que se infringe, por el riesgo de muerte a que se expone y la angustia a que nos obliga. Es su libertad, o sea, su vida, la que está en juego. No es su responsabilidad, quiero pensar que tampoco nuestra, sino de la oligarquía militar cubana que sigue empujando los cuerpos todos al límite de su significado”, añadió con unos versos que le dedicó al artista.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar