Cubanos reaccionan al derroche de la Cumbre de los 77: Somos un maldito parque temático

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de septiembre de 2023

Article feature image

Cubanos han reaccionado al desarrollo en la isla de la Cumbre de los 77, un evento de jefes de estado que necesita de gran cantidad de recursos para un país técnicamente en ruinas.

“El periodista cubano José Raúl Gallego denunció: “dictadores, jefes de Estado y de organismos internacionales llegando a los hoteles de lujo de La Habana, en un país con más de mil presos políticos, con mercenarios en Ucrania, con una población hambreada que emigra en masa”, dijo.

Al tiempo que agregó: “Mientras, la policía se encarga de vigilar y reprimir a cualquier persona que ellos piensan que pudiera dañarles de la más mínima manera su show, que quieren vender al mundo como lo más grande”.

“Cuando cientos de miles de familias cubanas no tienen ni una porción de pollo para cenar hoy, la Dictadura Cubana dispone de recursos para una cumbre G77 y China, que no resolverá ningún problema. Espero que los mandatarios con vergüenza, aprovechen este evento para en su propia cara, denuncien a la Dictadura Cubana, al que no tiene casa y al que lo puso al frente del Gobierno”, lamentó otro cubano.

En las publicaciones en redes sociales los cubanos denuncian los gastos para mantener las apariencias y subrayan que quienes le siguen el juego al régimen son cómplices.

“Con lo que han gastado en esa cumbre, compran una o dos termoeléctricas”, dijo un internauta.

“Por desgracia todos los asistentes a esta cumbre son cómplices de la dictadura cubana, así que no va a haber ninguna denuncia. Esto es igual al gasto de recursos que hizo Fidel Castro para los Juegos Panamericanos en pleno periodo especial”, agregó otro cubano.

“Para eso sí hay dinero. Mejor hubieran invertido esos recursos en los hospitales, medicamentos y comida. Ningún mandatario tiene vergüenza”, añadió un usuario.

“Poco le importamos los cubanos a esta gente. Cuba es para vivir nostalgias, ir a Tropicana y las playas. Somos un maldito parque temático. Así de sucia es la existencia de la política”, dijo alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar