Cubanos quedan varados en aeropuerto de Montevideo, y Avianca ‘se lava las manos’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de julio de 2019

Article feature image

Un grupo de cubanos quedó varado en el aeropuerto de Montevideo, en tanto la aerolínea Avianca, aseguran medios locales, no se hace responsable de la estadía ni de la alimentación de los antillanos, a pesar de los reclamos.

Estos, explica El Observador, llegaron a la terminal cinco horas antes de la hora de su vuelo porque saben que están expuestos a los contratiempos.

“Alcibiade

Gómez y su esposa, Yasinelys Alfonso, por ejemplo, iban a viajar incluso este viernes, pero como tenían vencido el permiso cubano de residencia en el exterior no los dejaron abordar”, refiere.

“Ese día era feriado en Cuba, por lo que tuvieron que esperar tres días, cuando volviera a abrir la embajada, y pagaron US$ 100 de multa para cambiar el pasaje. Durmieron en el suelo, debajo de una escalera en la pieza de otro compatriota, hasta que el lunes les aprobaron los documentos”, añadió.

Sin embargo, las precauciones tomadas para llegar a tiempo, no les sirvieron de nada a Gómez y Alfonso y ahora, en el aeropuerto de Carrasco, “están varados junto con otros 30 isleños porque el avión de la aerolínea de Avianca que iba a llevarlos hasta Lima para hacer conexión con La Habana se retrasó por razones climáticas”, refirió.

“Y ya no pudieron viajar: les dijeron que no iban a alcanzar el vuelo que partía de la capital peruana a la cubana y que por ser de Cuba no les podían expedir una visa de residencia en Lima mientras esperaran el próximo avión, por lo que debían quedarse en Montevideo”, añadieron.

Así que, los antillanos, quedaron en el aeropuerto a esperas de una solución.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar