Cubanos ‘que exigían una vivienda en La Habana Vieja’ fueron sacados de la calle ‘a las malas’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de agosto de 2020

Article feature image

La víspera, al menos unas seis familias que seguían en los portales de la calle Zulueta entre Dragones y Monte, en La Habana Vieja, debido al mal estado del edificio en que vivían, fueron sacados de la calle ‘a las malas’.

De las ocho familias que colocaron al inicio sus pertenencias en los portales, dos aceptaron locales ofrecidos por el Gobierno.

El resto, según Diario de Cuba, serían sacados del lugar como fuera, al menos así lo anunciaron las autoridades de la capital, “ante el inminente reinicio de la cuarentena por el repunte de casos de Covid-19”.

"En la mañana llegó una brigada con camiones y grúas para proceder a la demolición total del edificio, pero ellos desconocían que aún nosotros estábamos aquí. Nos plantamos en medio de la calle y les explicamos que no podían demoler frente a nosotros", dijo al citado medio Liubis Herrera, una de las afectadas.

"Vino el presidente del gobierno municipal y nos amenazó a todos con sacarnos para un albergue en el municipio Boyeros. Finalmente, al mediodía, todos se fueron", agregó.

"En la tarde citaron para la estación de la Policía de Cuba y Chacón a los jefes de las seis familias que aún permanecían en la calle", dijo otra de las afectadas, Amaya Cuesta Juviel, muy molesta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar