Cubanos protestan frente a Embajada de Cuba en Ecuador

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de marzo de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos se dio cita la tarde de este viernes frente a la Embajada en Quito, Ecuador, para realizar una manifestación pacífica en la que pidieron libertad para la isla.

A través de Facebook, el usuario que se identifica en las redes sociales como Yosvy Mar, compartió en vivo la protesta y dejó ver la celebración de los funcionarios por el día de la Seguridad del Estado.

Asimismo, los cubanos mostraron su solidaridad con los más de cincuenta isleños que se encuentran en huelga de hambre por la represión contra los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Ahí están celebrando el día de ese órgano represivo”, denunció el cubano que, asimismo, pedía el fin de la dictadura y llamaba a los emigrados a perder el miedo y a sumarse a la lucha.

En el lugar, aprovecharon para leer un comunicado, a pesar de la insistencia del guardia del lugar que pretendía sacarlos de allí después de recibir órdenes de los trabajadores de la embajada.

“Patria y Vida nos dio esperanza y los cubanos libres sabemos que se puede vivir en democracia”, se escuchó.

Después de leer íntegramente el texto, se plantaron en el más concurrido semáforo de la ciudad capital de Ecuador, para hacer llegar el mensaje a los quiteños.

En medio de la manifestación, venezolanos se acercaron y, de igual manera, pidieron libertada para la isla y para su país, que vive una situación bastante parecida a la de Cuba.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar