Cubanos protestan en Holguín tras más de 24 horas en apagón

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

Cubanos salieron a las calles de Holguín durante la noche de este miércoles tras más de 24 horas sin electricidad.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a los cubanos con calderos en plena vía pública.

El activista por los derechos humanos Mag Jorge Castro compartió en Twitter varios materiales sobre la protesta.

"Están reportando un cacerolazo en Holguín... el apagón supera las 24 horas en varias ciudades del país", denunció.





A su publicación respondió el fotógrafo Cristopher Mike con otro video del cacerolazo filmado desde una moto.

"Lo tomé yo mismo", escribió junto al material.





"Mi teléfono ya no aguanta más el trajín que ha cogido cargándolo por ahí en baterías y ya llevo 40 horas de apagón y no tengo carga de nuevo. La comida del refri, la poca que tengo que tristeza, que preocupación", comentó un usuario.

"Más de 24 horas sin electricidad en muchas ciudades de Cuba... la gente comienza a preocuparse por la poca comida que tenían en la nevera en un país donde conseguir pan o carne de cerdo es una tarea ardua... eso no es vida mi gente", denunció el activista por los derechos humanos.

"A esta hora hay millones de cubanos sin servicio eléctrico, la falta de alimentos y medicinas es crónica... tampoco quedan esperanzas de que la situación mejore, han destruido el país!!", agregó.




Image

Las autoridades cubanas informaron en la noche de este martes que el Sistema Electroenergético Nacional había sufrido un colapso.

"El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN", dijeron.

Según explicaron, la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente.

Aunque el Gobierno prometió que resolvería el problema, en la mayoría de los intentos que fueron informando ayer, fallaban.

Aunque en algunos barrios ha llegado de manera intermitente la electricidad en muchos otros no hay corriente desde antes de que anunciaran el apagón masivo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar