Cubita NOW

Cubanos protestan en el oriente del país y las imágenes llegan a las redes

Por Hervin Salinas - sábado 19 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Un grupo de cubanos habría protagonizado una protesta en una localidad del oriente del país esta semana, según reportan en redes sociales.

Tal y como refiere en su perfil de Facebook el periodista Hanoi Martínez, los valientes fueron algunos habitantes de Velasco quienes salieron a la calle a exigir respuestas.

Martínez ha explicado que la indignación de los lugareños comenzó tras saber que, en el hotel del pueblo, habían alojado a varias personas con sospechas de tener coronavirus.



Y denunciaban que ese lugar no tienes las condiciones mínimas para atender a estas personas, pues no cuenta con baños ni otras instalaciones necesarias para cumplir con el aislamiento, lo que lo convierte en un “conjunto de cuartos mal acondicionados”.

“Fotos que llegan desde Velasco, cortesía de Felipe González. Velazqueños que no están de acuerdo con el hospedaje de sospechosos de COVID-19 en el hotel”, dijo el reportero en sus redes.

Asimismo, compartió imágenes de la protesta.



Otra de las quejas de los lugareños es que este hotel es muy céntrico, de ahí que por el lugar pasan diariamente los niños del pueblo hacia las escuelas “José Ávila Serrano” y “24 de mayo”.

Como si fuera poco, también cerca está una farmacia, una tienda panamericana y numerosos negocios particulares.





CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com