Cubita NOW

Cubanos protagonizan protesta en Matamoros, México

Por Hervin Salinas - lunes 22 de febrero de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto del Canal Del Exilio Cubano Reynosa

A través de la página de Facebook ‘Canal Del Exilio Cubano Reynosa’ han ofrecido detalles de una protesta que han estado protagonizando en Reynosa, México, un grupo de migrantes cubanos y de otras nacionalidades.

Los protestantes, molestos, han acudido a la manifestación contra la ACNUR,¡, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para denunciar “las mentiras con las citas”, según migrantes del campamento.

“ADVERTENCIA!!!!!! Hay grupos de diversas nacionalidades molestos con la ACNUR, y pretenden ir a protestar a los puentes Internacionales. Ahora mismo se reciben advertencias en Tijuana, de que si no respetan el proceso se les aplicará DEPORTACION desde México a los insurrectos”, explican.

Asimismo, añaden que “si levantáis la mano contra el Gobierno de Biden, están caídos todos. Y adiós MPP. Si eso quiere, entonces estarán devuelta en sus países”.

“Ahora mismo se informa que un representante de ACNUR en Matamoros está recibiendo las quejas sobre CONECTA y los números de teléfonos que no responden”, añade el comunicado.

En esta misma página, han compartido imágenes que muestran a algunos de los migrantes dialogando con la prensa y explicando las razones que los llevaron a manifestarse pacíficamente. 





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com