Cubanos protagonizan otra nueva fuga desde estación migratoria mexicana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

Una decena de cubanos protagonizaron una nueva fuga, esta vez de la subestación del Instituto Nacional Migración (INM) de Comitán de Domínguez, confirmaron fuentes oficiales.

"Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron la madrugada de ayer, los migrantes rompieron la protección de un ventanal del sitio donde dormían, sin que los agentes del INM y la seguridad privada se percataran", ha detallado el diario El Universal.

Según ese rotativo "fue hasta la mañana de ayer cuando los oficiales del migración se dieron cuenta de que los cubanos y salvadoreños ya no estaban".

"Los cubanos huyeron por un lote baldío que da hacia la Avenida Chichima, donde se ubica el CERSS y Radio IMER", según especificaron las autoridades migratorias.

En el caso de la ciudad de Comitán, "los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la Subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITE).

"La Subestación del INM en Comitán se ubica en el entronque de la carretera Panamericana que lleva a la frontera con Guatemala y la vía La Angostura, hacia Tuxtla", detallan.

Según "comerciantes que tienen negocios cerca de las instalaciones del INM", los cubanos solo deseaban escapar para continuar su viaje hacia la frontera con Estados Unidos, pues en la fuga no ocurrió ningún disturbio mayor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar