Cubanos podrán estar en el exterior sin perder la residencia ‘hasta nuevo aviso’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de abril de 2021

Article feature image

A través de la página oficial de Facebook de la Sección Consular de Cuba en Ciudad México, se informa que los cubanos con residencia en el exterior podrán permanecer fuera del país sin perder la residencia cubana ‘hasta nuevo aviso’.

La decisión, explican en el comunicado, responde a la compleja situación epidemiológica que se vive actualmente en el mundo.

La nota íntegra a continuación:

INFORMACIÓN SOBRE PRÓRROGA DE ESTANCIA EN EL EXTERIOR

Atendiendo a las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica actual, las autoridades cubanas han ajustado la información que oportunamente publicamos en la página oficial del Consulado, precisando que los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

En tal sentido, se deja sin efecto la regulación inicial que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso. Les mantendremos informados a través de nuestra página oficial.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar