Cubanos piden ayuda 'antes de que pase una tragedia' en un edificio en peligro de derrumbe

Alberto Arego ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

Los cubanos que viven en un edificio en peligro de derrumbe en Antilla, Holguín, están cansados de la falta de respuesta de las autoridades locales.

“Buenas noches, amigo, soy un cubano que busco ayuda para ver si alguien nos hace caso antes de que pase una tragedia y sé que usted puede ayudar. Mi nombre es Carlos Caballero, soy de Antilla, provincia Holguín, vivo en un edificio en peligro de derrumbe”, dijo este viernes un cubano.

Según contó, las escalera del edificio están en derrumbe. “Cuando llueve, mi apartamento se moja por todos lados: tomas de corriente, lámpara, etc”.

“Acudimos a las máximas autoridades del municipio y la respuesta es que no está en sus manos mientras tanto construyen edificios nuevos para jefes, militares y demás. Le envío algunas imágenes para que vea y usted sacara sus propia conclusiones”.

Por su parte, una madre cubana también señaló la difícil situación en ese edificio. “Hace dos años que se moja por dentro cantidad. A las escaleras les falta la baranda, que el niño mio se me cayó”.

“Y hasta el sol de hoy que no han hecho nada. En estos momentos las escaleras están en derrumbe. Yo fui a vivienda y ellos me mandaron para el gobierno. La respuesta fue que yo tenía algún familiar que me auxiliara. Esa fue la respuesta”.

La madre vive en el Edificio 4, apartamento 16. “En cualquier momento no vamos a poder bajar por las escaleras. Tenemos la baranda amarrada con cable”.

“Aquí la fosa sale por el traspatio cuando llueve fuerte. Hasta eso lo estamos viviendo”.

“Hace más de 40 años estos edificios están hechos y nunca se han reparado por eso es que están así. Hasta palo para que las personas mayores que viven ahí no se caigan. Esa es la triste realidad”.

Varios cubanos lamentaron la situación del edificio y le pidieron a los residentes que se cuiden ante el peligro de derrumbe.

“Vi el vídeo y la verdad que es un peligro inminente. Aparte de la posibilidad de derrumbe, existe otro problema muy serio con las instalaciones eléctricas. Cuando llueve, sale agua hasta por los tomacorrientes y lámparas. Si no se cae el edificio, se van a electrocutar dentro de sus propios apartamentos. Yo vivo en un edificio de esos que hicieron los rusos, son viejísimos y las filtraciones son muchísimas, pero no al grado de cómo está ese. Lo de ese ya es demasiado. Pobres personas que viven ahí”.

“Por favor, cuídense mucho que sus vidas y la de sus familiares peligra. A nadie más le importa, es una falta de respeto y consideración al pueblo”; “Que horror, eso se está cayendo en pedazos. Es muy peligroso vivir ahí. ¿Hasta cuándo? ¿Tienen que haber más muertes? ¿Hasta cuándo?” y “cuando haya un accidente, entonces aparecen. No esperen que eso ocurra, vayan todos con sus familias a las instituciones para no tener que lamentar”, comentaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar