Cubita NOW

Cubanos piden apoyo a congresistas estadounidenses para que la ayuda humanitaria sea entregada

Por Jorge Díaz - lunes 24 de agosto de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo (CubitaNOW)

Una carta dirigida a más de 20 congresistas de Estados Unidos, intenta recabar ayuda para que La Habana libere el cargamento humanitario enviado por el exilio en Miami.

“Un grupo de cubanos de dentro y fuera de su país, entre ellos la opositora cubana Rosa María Payá y el alcalde de Miami, Francis Suarez, pidieron apoyo a 27 congresistas de EE.UU. para lograr que el Gobierno de Cuba libere un cargamento de ayuda humanitaria que ha sido retenido arbitrariamente", dice EFE.

Al respecto precisan que “los firmantes, que se identifican como cubanos en la diáspora” y denuncian que "ningún Gobierno debiera restringir nuestra posibilidad de socorrer directamente a nuestras familias en la isla".

“Los destinatarios de la carta son 27 miembros del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, incluyendo Bernie Sanders y Karen Bass, los cuales a su vez enviaron en mayo pasado una misiva al secretario de Estado, Mike Pompeo, criticando la "politización" de la ayuda humanitaria a Cuba”, ha advertido EFE.

Por otro lado, han manifestado que “esa ayuda fue enviada a Cuba con la ayuda de iglesias cristianas, a través de los canales convencionales, pero fue "retenida arbitrariamente por las autoridades cubanas a su llegada a la isla" y sus destinatarios -15.000 familias- no han podido recibirla, "a pesar de la grave crisis que vive el país".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com