Cubanos obstruyen con sus cuerpos el paso de vehículos en puente fronterizo en Ciudad Júarez

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

Un grupo de migrantes cubanos, entre ellos dos menores, llegaron a la mitad del cruce internacional en el Puente Zaragoza en Ciudad Júarez y se acostaron en el piso para detener el tráfico y ser detenidos por los agentes de seguridad del sitio.

"El hecho provocó la movilización de agentes con escudos y equipo especial, además de que el puente fue cerrado por espacio de casi 40 minutos", describe El Diario de El Paso.

A través de redes sociales, usuarios del Puente compartieron videos y fotografías en las que se observa cómo un grupo de migrantes cubanos se tiran al suelo para llamar la atención y así pedir asilo político.

“Sé que para muchos es un inconveniente pero es muy triste ver cómo se arriesgan estas personas todo por llegar al deseado sueño americano Yo también vengo de por esos rumbos y le doy gracias a Dios por que no tuve que sufrir como ellos. Puente Zaragoza cerrado”, reportó una usuaria.

Otra persona reportó desde Twitter, "CBP tiene cerrado momentáneamente el cruce en el Puente Zaragoza Juárez, por una aparente presencia de migrantes que pretendieron ingresar por los carriles de cruce vehicular".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar