Aeroenvio: Envia paquetes de Amazon a Cuba
Entrega de Combos, Alimentos y Aseo 48HR

Cubanos necesitarán visado de tránsito para viajar por Jamaica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de febrero de 2023

Article feature image

El gobierno de Jamaica ha informado que exigirá un visado de tránsito para los cubanos que utilicen sus aeropuertos como conexión hacia otras regiones.

El anuncio fue dado a conocer este día por el Ministerio de Seguridad Nacional de esa nación a través de sus redes sociales oficiales.

El comunicado fue publicado como un aviso público: donde indicaron que desde el próximo mes entrará en vigencia la medida.

El gobierno jamaiquino ha emitido una alerta así, a las personas con pasaporte de la mayor de las Antillas para que tome en cuenta el nuevo requerimiento.

“Tenga en cuenta que, a partir del 13 de marzo de 2023, los ciudadanos cubanos que deseen transitar por Jamaica requerirán una visa para ese fin”, dice la información.

Antes de este anuncio, los cubanos tenían permitido transitar hasta 72 horas por Jamaica (tres días) sin el requerimiento de un documento de visado, sin embargo, acaban de confirmar que ahora será exigido

“Como resultado, se suspenderá el régimen de tránsito sin visa por un período de hasta tres (3) días para los ciudadanos cubanos”, advirtieron.

Las autoridades de Jamaica aclararon en cambio que el resto de los demás procedimientos migratorios para cubanos, se mantienen sin cambios.

“Todos los demás requisitos de visa para ciudadanos cubanos que ingresan a Jamaica seguirán siendo los mismos”, afirmaron en el comunicado.

El gobierno de Jamaica no habría dado detalles sobre la medida establecida pero la prensa local de ese país advirtió que desde el año pasado el Gobierno estaba tratando de frenar la afluencia de cubanos que parecen estar utilizando Jamaica como punto de tránsito hacia Centroamérica en un intento de ingresar ilegalmente

The Gleaner recordó la preocupación del Ministro de Seguridad Nacional Dr. Horace Chang quien reconoció “estar al tanto del asunto cubano”.

“Existe la preocupación de que varios de ellos estén utilizando esta vía para transitar a Nicaragua y luego a los Estados Unidos a través de la frontera sur”, reveló Chang.

“Somos conscientes del desafío y estamos viendo cómo se puede corregir ese problema”, agregó en noviembre pasado el alto funcionario.

The Gleaner habló con Oficiales de inmigración empleados en la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA), quienes bajo condición de anonimato, afirmaron que cientos de cubanos han estado viajando a Jamaica durante los últimos tres años para asegurar el paso a América Central y del Norte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar