Cubita NOW

Cubanos marcharon este domingo en Miami por reactivación del Parole

Por Jorge Díaz - domingo 15 de diciembre de 2019

Featured Image

Una nueva manifestación se ha llevado a cabo en un histórico sitio de Miami, cientos de cubanos se han reunido por la reactivación del Programa

Parole de Reunificación Familiar.

El lugar elegido por los nacidos en la Isla fue el Cuban

Memorial Park, ubicado en la 13 avenida y la 8 calle del suroeste de Miami, allí se dieron cita cientos de caribeños que tienen a su familia divida en dos y albergan la esperanza de verse unidos nuevamente en suelo estadounidense.

La información proporcionada por el Nuevo Herald, da cuenta de que “al menos 20,000 familias quedaron atrapadas en un limbo migratorio y llevan años a la espera de la prometida reunificación”.

“Queremos ante todo la seguridad del personal diplomático estadounidense, pero pedimos que se solucione la paralización del programa de reunificación de nuestras familias, ya sea en un tercer país o que las entrevistas se hagan vía skype”, explicó al Nuevo Herald, Gretel Moreno, una de las coordinadoras de la iniciativa.

En tanto, sostuvo “hemos enviado cartas al Departamento de Estado, a los senadores y congresistas: todo sin respuesta. Dos años después de la paralización de la mayor parte de los trámites en la embajada de Estados Unidos en La Habana los casos siguen sin procesar”.