Cubanos llegan en balsa a cayos de la Florida y logran dispersarse

Cubanos llegan en balsa a cayos de la Florida y logran dispersarse
Foto de: Nuevo Herald

Tierra firme lograron tocar un grupo de migrantes de la mayor de las Antillas, en la madrugada de este jueves, sin embargo, su futuro es incierto en Estados Unidos donde ya no existen leyes que les amparen para quedarse.

La noticia fue dada a conocer por el Nuevo Herald de la siguiente forma: “un grupo de inmigrantes cubanos desembarcó este jueves en horas de la madrugada en los Cayos de la Florida, a la altura del Marcador de la Milla 87, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”.

Al respecto agregaron que “en la balsa se encontraban entre seis y siete inmigrantes, quienes se dispersaron rápidamente tras alcanzar tierra”.

Adam Linhardt, portavoz de la Policía del Condado Monroe, confirmó que “llegaron a Islamorada”.

En tanto, el Miami Herald recibió de parte de las autoridades la certeza de que “se trataba de inmigrantes cubanos”.

“En la mañana una mujer fue hallada en una zona cercana al lugar del desembarco en buenas condiciones de salud y se encuentra bajo custodia”, puntualizaron.

Por otro lado, “la Policía notificó a la Agencia de Protección Fronteriza (CBP) y se encuentran investigando el incidente”.

Desde 2017 “los cubanos que son capturados intentando entrar ilegalmente en territorio de EEUU son devueltos a la isla” recuerda ese medio de prensa, sobre la eliminación de la ley ‘Pies secos, pies mojados’.