Cubanos lanzan contundentes críticas a los créditos al consumo recientemente aprobados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

Ya comenzarán a otorgarse en Cuba, los créditos al consumo para personas naturales interesadas en comprar bienes del hogar y efectos o artículos personales.

La fecha para que inicien los procedimientos es el 4 de noviembre próximo, los autorizados al servicio son: los Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet).

Como norma, para acceder al crédito, es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.

Las normas establecidas, además señalan que el monto se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato, precisan además.

La publicación de una actualización sobre el tema en el perfil del canal oficialista Telecristal, suscitó gran cantidad de críticas entre los ciudadanos:

Para la internauta Surama Yucimy Aguilera de Paz: “bien caros los bienes más el crédito a pagar por el préstamo. No es justo que un trabajador con su salario no le alcance para comprar lo mínimo necesario en un mes”

“Me disculpan pero hay algo que no entiendo”, dice el usuario Evelgico Yadir Santos Hernández, “aparte de todo: ¿hay que tener también una cuenta de ahorro para poder solicitar el crédito y el gran problema es que los que pueden tener esa cuenta son los que menos necesitan el crédito, pero los que vivimos del salario y no alcanza ni para abrir una cuenta?”

Otro cubano, Miguel Mariño señala: “Espero lo analicen muy bien pues al cubano de a pie, el estatal legal con el estado, no le pagan en MLC, de lo contrario comprándolo en la bolsa negra tenemos pérdida y es la vida entera pagando ese crédito, es mi opinión y me disculpan si estoy equivocado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar