Cubanos lamentan llegada de animales a Zoológico de Camagüey: “Van a morir de hambre”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de enero de 2022

Article feature image

El Zoológico de Camagüey informó de la llegada de nuevos animales a ese centro, pero usuarios cubanos en redes sociales lamentaron la noticia en lugar de celebrarla, como puede apreciarse en una publicación de la prensa oficialista local.

A través del periódico Adelante, la entidad perteneciente a la Empresa Nacional de Zoológicos de Cuba, indicó haber recibido los nuevos ejemplares el jueves para “enriquecer” su patrimonio y “diversificar” la muestra al público.

Image

Las especies incluyen antílopes, cebras, chacales y hienas manchadas. “En el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba, esta institución resalta por su sostenida labor en la preservación de especies, la reproducción en cautiverio y un amplio programa educativo y sociocultural”, expone la nota en el referido medio de prensa.

La publicación comparte además algunas imágenes “de la llegada de los más recientes inquilinos”, adelantando que ampliaría información sobre ello en los próximos días. Una de las fotos muestra a trabajadores del centro trasladando a uno de los antílopes agarrado por sus patas, algo que fue criticado por internautas.

Image

“Pero con qué los van a alimentar, señores, por favor”, inquiere un usuario entre los comentarios en la página de Facebook del periódico camagüeyano. “Pobrecitos esos animales, se van a morir de hambre”, apunta otro.

“Y yo me pregunto ¿No hay comida ni medicamentos ni cosas esenciales para la población y aun así el gobierno gasta recursos en un zoológico”, cuestiona un tercero.

“Dios mío...nuevas víctimas…si no hay alimentos para la población va a haber para esos pobres animales... qué futuro tan desdichado, no solamente los sacan de su hábitat natural, sino que los llevan para otro lugar a sufrir”, lamenta un cuarto usuario.

Después de múltiples y sostenidas presiones de activistas y de miembros de la sociedad civil cubana, el Gobierno aprobó el pasado 10 de abril una normativa que incluye multas de entre 1,500 pesos y hasta 4,000 pesos a quienes maltraten, impulsen peleas o provoquen la muerte a cualquier animal.

El Decreto-Ley de Bienestar Animal fue firmado en febrero de 2021. Dicho documento entiende por bienestar animal el adecuado estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere.

Asimismo, el texto legislativo incluye el Decreto 38, reglamento del Decreto-Ley 31 del Bienestar Animal, que autoriza las lidias de gallos organizadas por los clubes del Grupo Empresarial de Flora y Fauna, a cargo del comandante de la revolución Guillermo García Frías.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar