Cubanos explotan con la Dirección de Salud de La Habana por justificar la muerte de recién nacidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image

"¡Qué comparación tan absurda! Si un bebé o una madre muere es una desgracia en cualquier país. Nos pasamos la vida mirando la paja en el ojo ajeno", respondieron este martes varios cubanos a la Dirección Provincial de Salud en un intento por justificar la muerte de ocho recién nacidos en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre de La Habana, más conocido como Hijas de Galicia.

"Si estos bebés murieron en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) debe estar buscando la causa para poder encontrar la solución y dejar de estar haciendo comparaciones estúpidas. ¡Es una falta de respeto esta nota de la Dirección Provincial de Salud de la Habana! ¡Vergüenza dan!", opinó un cubano.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana compartió una nota de la página afín al régimen Guardianes de la Salud. Los partidarios pusieron casos similares en Reino Unido y Estados Unidos,

"No estoy de acuerdo que se mire a Cuba como si fuéramos de otra galaxia, Cuba es parte de este mundo donde desafortunadamente ocurren hechos como estos, todo lo malo qué pasa en nuestra patria un grupo de desalmados lo magnifica y lo toma para hacer daño", dijo Guardianes de la Salud.

Sin embargo, la justificación no fue bien recibida por los cubanos.

"La argumentación no puede ir basada en que en otros países también suceden estos casos tan fatales. Por favor, cuando comparamos hay que tener mucho cuidado. Estos hechos son muy delicados. No es menos cierto que la salud acá cada vez ha ido en detrimento porque, sin generalizar, he escuchado muchos casos que las madres en pre-parto y parto las tratan MUY MAL. Eso no tiene perdón", dijo una cubana.

"Me molesta que seguimos viendo falta de humanidad y falta de amor en esos momentos, los cuales deberían ser lo más lindo del mundo. No habrá nada que les devuelva a sus madres y familias esos bebés. Por tanto, creo que deberían tener un tin más de tacto", afirmó.

"Es una desgracia para nuestro pueblo. Qué noticia tan dolorosa para nosotros y la pérdida de ocho angelitos las llenen de números y estadísticas mundiales. En vez de mostrar empatía y dolor nos muestran sus análisis llenos frialdad, lo que siempre hemos sido para ustedes: no seres humanos sino números", opinó una ciudadana.

"Mis condolencias para todas esas familias, lo siento enormemente. Y a los de Salud Pública, por favor, no hagan más comparaciones absurdas ni miren más por encima de sus narices, no miren afuera de su país que esto cada dia está más deprimente. Busquen soluciones, den prioridades a los necesitados y no se justifiquen más con barrabasadas que nada más se las creen ustedes", señaló una cubana.

"Sin contar que Cuba no tiene comparación con ningún país. La falta de tacto, la falta de humildad, la falta de entrega por su profesión y pacientes eso ya es algo normal en las instituciones de salud. Ya son muy pocos los que lo sienten. Tenga solidaridad con los suyos y no con los ajenos. No se justifiquen más que nada de lo que digan va a consolar a esas familias que esperaron nueve meses para ver a su bebé, que pasaron malas noches o que simplemente estaban disfrutando de sus hijos. Tengan conciencia de lo que dicen por Dios".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar