Cubanos explotan ante calidad del helado en Santa Clara: “No le roben el dinero al pueblo”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

Decenas de cubanos expresaron el martes en redes sociales sus inquietudes ante la calidad del helado que vende el establecimiento Coppelia en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, en la región central del país.

La causa del debate fue una publicación en el grupo de Facebook “La Candonga de Santa Clara”, donde se comparte una imagen del producto vendido en dicho establecimiento, generando pronto más de 1000 reacciones y cientos de comentarios.

Image

“Este es el famoso helado de vainilla en el Coppelia en Santa Clara, sorpresa, ¿Qué creen que es? Yogurt de soya congelado”, reza el texto que encabeza la fotografía, a partir de la cual sobrevinieron las críticas.

“Es una falta de respeto total, yo compré como cinco ensaladas de supuesto helado de caramelo para llevar y, cuando llegué a la casa y la probé, fue directo para el sancocho. Si no tienes para hacer helado, no hagas nada, para colmo al mismo precio, descarados y ladrones que son”, señala una internauta.

El precio de cada bola asciende a siete pesos tras la puesta en marcha del llamado “ordenamiento económico” impulsado por el gobierno, que fijó el salario mínimo de los cubanos en 2100 pesos. “Realmente no se puede distinguir a qué sabe, no es ni vainilla, ni caramelo, ni nada que se le parezca”, dice una santaclareña.

Muchos de quienes comentaron, coincidieron en la descripción del sabor del helado como “yogurt de soya”. “Pedí una ensalada que costó 30 pesos y que sabía exactamente a yogurt de soya congelado”, se quejó la misma usuaria.

“Es una estafa y una falta de respeto. En primer lugar, porque te engañan diciendo que es de vainilla cuando es yogurt de soya congelado. Si no tienen helado, no vendan nada, pero no le roben el dinero al pueblo”, expuso otro.

A finales de 2019, se instaló una miniplanta de helado en el Coppelia de Santa Clara, con tecnología procedente de Argentina. Según fuentes oficialistas, dicho equipo procesaría “mezclas compuestas por leche, grasa vegetal, estabilizadores y saborizantes”. Sin embargo, ante los cuestionamientos a la calidad del producto, una dependiente de la cremería en la capital villaclareña aseguró que hoy no cuentan con la materia prima idónea para confeccionar el helado. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar