Cubanos 'estafados' nuevamente en Uruguay, terminarán en la calle

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

La Justicia trabaja en un nuevo caso de estafa a migrantes. Varios cubanos serán desalojados de una pensión en el barrio Cordón en Uruguay, según reporta Canal 10 en esa nación.

El abogado Juan Ceretta, profesor de Consultorio Jurídico y

Litigio Estratégico, trabaja en el caso para evitar el desalojo. Muchas de las familias que están en esta situación, tienen hijos pequeños. 

Otra vez, les ha tocado a los cubanos migrantes en Uruguay ser víctimas de un nuevo caso de amañamiento. 

Unas 20 personas oriundas de la mayor de las Antillas se encuentran al borde de perder el techo cuando sean desalojados de la pensión en la que viven en la dirección

Hermano Damasceno y Paysandú.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo recientemente en el mes de junio alrededor de 34 personas de ellos varios caribeños algunos venezolanos y también residentes nacionales tuvieron que abandonar una renta también en la capital Uruguay.

En aquel momento, varios de los afectados expusieron a las cámaras que la persona intermediaria que les cobraba la renta nunca depositaba los valores acordados con el dueño del edificio, además de no pagar la electricidad ni el agua.

Uruguay ha dejado de ser el oasis que muchos pensaron, desde inicios de este año se contabilizan miles de cubanos que han abandonado dicha nación, para irse a Nicaragua según declaraciones, porque la vida es un poco más económica allá y pueden hacer mejores compras para vender en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar