Cubanos escandalizados por venta de pescado a 20 pesos la libra

Cubanos escandalizados por venta de pescado a 20 pesos la libra

Para los cubanos de la isla no es un secreto la escasez de productos cárnicos y otros alimentos de primer orden, la que el gobierno intenta enfrentar con el racionamiento de varios de ellos como alternativa.

La última variante, según refiere el portal Cubanet Noticias, ha sido la puesta en venta de pescado jurel al desorbitado precio de 20 pesos por libra.

Tal y como explica el medio referido, esta vienes siendo una oferta de pescado “liberado” y “controlado” en carnicerías estatales cubanas y que se ha convertido en la “comidilla” de las redes sociales durante los últimos días.

“Aunque los medios oficiales no han hecho referencia al suceso, diversas fuentes confirman que los núcleos familiares que oscilen entre uno y tres integrantes pueden adquirir un solo pescado. Mientras, los que tengan de cuatro a seis personas, dos, y para siete o más comensales tocan tres pescados”, indicó el sitio independiente.

Alguien me puede recordar cómo es que se limpia 🐠 y un para de formas para cocinarlo… 🥘 ???

Posted by Facundo Vivir del cuento on Monday, May 27, 2019

Por otro lado, los humoristas de la isla ya se toman el hecho para hacer bromas y jaranas en las redes sociales. Este es el caso del comediante Andy Vázquez, quien ya tomó el precio del pescado para hacer de las suyas.

Uno🐠 para todos 👩‍👩‍👦 y todos 👨‍👨‍👦 para uno 🐟…

Posted by Facundo Vivir del cuento on Monday, May 27, 2019