Cubanos envían felicitaciones al Doctor Durán en su cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de junio de 2020

Article feature image

A través de redes sociales cientos de cubanos han enviado felicitaciones por su cumpleaños al doctor Francisco Durán García, la cara visible de los partes médicos con respecto a la epidemia del coronavirus en Cuba.

“4 de junio es el cumpleaños del querido doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el querido doctor ya se ha convertido en parte de la familia de cada hogar cubano.

Su certera información la manera amena y con lenguaje fuera de tecnicismo que llega a todos lo hacen muy admirado por su capacidad y carisma, cada día en la conferencia de prensa en televisión del MINSAP sobre la batalla cubana contra la Covid-19 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO DOCTOR DURAN!!! FELIZ DÍA”

“#4DeJunio De cumpleaños el Doctor Francisco Durán García, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Desde #VillaClara #Felicidades y gracias por su abnegación y compromiso con el pueblo. Esta noche nuestros aplausos para #Durán”.

Francisco Durán García creció en Santiago de Cuba, hijo de un médico siquiatra, y de una estomatóloga.

Con estos antecedentes, también se inclinó por la Medicina, hasta que en 1975 se graduó en La Habana, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón y en la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital Calixto García realizó el internado, en la especialidad de Siquiatría.

Entre su amplio historial y trayectoria de trabajo, el doctor Francisco Durán García fue rector de la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia y se desempeñó como viceministro del área de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública.

Viajó como jefe de la brigada médica de Cuba en Angola, trabajó como vicedirector primero del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y lleva seis años como director nacional de Epidemiología del Minsap.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar