Cubita NOW

Cubanos entre los migrantes detenidos en Honduras 'no tenemos recursos para seguirnos manteniendo'

Por Jorge Díaz - miércoles 3 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: AFP/ Orlando Sierra

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, el problema migratorio no cesa, los cubanos continúan intentando llegar a Estados Unidos, ahora con el agravante de que se quedan sin recursos en la larga travesía.

Reportes de prensa advierten que “la policía de Honduras frenó este martes a un centenar de africanos, haitianos y cubanos que caminaban por la carretera del sur, en una corriente migratoria que entró por la frontera con Nicaragua con destino a México”.

“Los migrantes procedentes de Costa de Marfil, Congo y Ghana, junto a cubanos y haitianos, salieron la mañana de este martes de Choluteca, 100 km al sur de la capital, hacia la frontera con Guatemala en su ruta hacia México. La policía los detuvo a unos 50 kilómetros del punto de salida”, dice France24.

Uno de quienes hacen ese trayecto es la cubana Sheyla Sánchez, de 27 años, ella relató que salió de Cuba para Nicaragua en noviembre y llegó a Choluteca hace tres meses.

"Lo que queremos es que nos dejen pasar porque ya llevamos aquí mucho tiempo y no tenemos recursos para seguirnos manteniendo", dijo Sánchez, natural de Camagüey.

De acuerdo a France24 “algunas de las mujeres migrantes, que se cubrían con tapabocas, cargaban niños en brazos”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com