Cubanos en Palma Soriano lamentan muerte de un joven por las lluvias
Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de junio de 2023

Los cubanos en Palma Soriano, Santiago de Cuba, están de luto por la muerte de un joven durante las fuertes lluvias la semana pasada.
No fue hasta este lunes que la prensa oficialista confirmó "el fallecimiento de un joven en Palma Soriano", según trascendió en el chequeo de la recuperación de las afectaciones provocadas por las fuertes e intensas lluvias de los últimos días.
Sin embargo, la muerte del joven identificado como Jesús fue comunicada el pasado jueves por vecinos de Palma Soriano, quienes lo buscaron tras caerse al Río Cauto.

"Este es Jesús, que está aún desaparecido y no lo han encontrado. Recemos mucho, cayó al agua del Río Cauto debido a un derrumbe en el área de la Bomba, en el Deportivo. Muchas personas de nuestro barrio Moncada y Cerquera están también buscándolo", comunicó el pasado jueves Jeissy Borrell Gamez en Facebook.
"Acaba de aparecer el cuerpo de Jesús muerto", señaló pasada la medianoche.
"Solo rezar para que tengas un descanso eterno y que brille siempre para ti la luz perpetua. De nuevo luto en Moncada y toda la comunidad vecina de Cerquera. Fuiste un gran luchador de la vida, siempre alegre y respetuoso, siempre tan admirable porque con tan apenas poca edad supiste dar muchas lecciones a toda una juventud que te veía asombrado de lo tanto que trabajaste. Hoy te toca volar de la manera que quizás nunca quisiste pero que Dios te acompañe en tu viaje campeón", expresó.

Según las cifras oficiales al menos seis cubanos fallecieron por las fuertes lluvias: dos en Camagüey; dos en Granma; el joven (Jesú) en Palma Soriano, Santiago de Cuba, y una persona en Las Tunas.
Un hombre de 60 años de edad, natural de Jiguaní, murió ahogado en esa localidad de Granma, informó el pasado viernes la cadena oficialista CNC TV.
Este lunes, la Defensa Civil de Camagüey identificó a los dos fallecidos en esa provincia: "José Vásquez Olivar, de 56 años de edad, de la localidad de Senado en el Municipio Minas, por ahogamiento, siendo encontrado en la Presa Máximo; y Ramón Varona Leyva, de 67 años de edad, perteneciente al poblado Haití, del municipio Santa Cruz del Sur, del que se investigan las causas de su muerte por las autoridades competentes".
Hasta el momento, los medios oficiales no han revelado la identidad de los otros cubanos fallecidos por las lluvias.