Cubanos en México en ayuno colectivo de 24 horas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de marzo de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos en México se ha unido a Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, quien se encuentra en huelga de hambre contra la represión en la isla.

Estos jóvenes han comenzado un ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Ramos González y a más de 60 cubanos que, alrededor del mundo, están mostrando solidaridad con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Todos se dieron cita en esta jornada de sábado en el monumento a Martí en Chapultepec y, desde allí, realizaron un diálogo enriquecedor sobre la situación en la isla y sobre lo que sueñan para ella.

En su muro de Facebook, Anamely Ramos González escribió:

#YoEstoyDentro Día 2

Vuelvo a Martí siempre, por muchos motivos, buenos y no tan buenos. Es una de mis inspiraciones desde niña, lo he dicho otras veces.

Hoy releí el prólogo a los versos libres, y algunos de los poemas. Aquí se los dejo. Es hermoso cómo Martí justifica la creación de estos versos, tal y como salen de su alma, con imperfecciones... "...tajos son estos mis propias entrañas- mis guerreros-".

Es el día 2 de mi huelga y amanecí serena. Vamos a estar juntos hoy acá en México, en el monumento a Martí en Chapultepec. Los muchachos harán ayuno colectivo de 24 horas.

Nuestra solidaridad con esos valientes huelguistas estén donde estén.

#CuerposPorLaSolidaridad

#FuerzaUnpacu

A ellos se unió también en esta jornada el cantante cubano Pancho Céspedes quien dijo sentirse seguro al lado de tan valientes jóvenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar