Cubanos en La Habana protagonizan protesta por falta de agua

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de mayo de 2019

Article feature image

La usuaria que se identifica en redes sociales con el nombre de Rossana Oliva ha publicado en su muro de Facebook imágenes de una protesta que protagonizaran varios cubanos por la falta de agua que enfrentan.

“No cuenta con más vías de abastecimiento de agua que las pipas, por lo que tiene asignadas dos semanales, que deben arribar los martes y los viernes”, argumentó en la mencionada red social.

“Refieren los vecinos del lugar que las susodichas pipas no vienen hace cerca de quince días a pesar de las constantes llamadas realizadas al puesto de mando de Aguas de la Habana explicando la existencia de niños, bebés, ancianos y pacientes de VIH entre los convivientes”.

“Una vecina con un bebé en brazos, me dice que la cisterna del edificio está completamente seca y que no tiene agua ni para bañar a su bebé. Otra me dice que la última pipa la mandaron luego de ir a formar tremendo escándalo en Aguas de La Habana”, relató la internauta.

“No vamos a quitar los tanques de la calle hasta que venga la pipa. Dice otra entre los claxonazos de los carros en protesta al tranque ocasionado por tanques, cubos y cubetas vacías”, aseguró.

hacer contrarevolución, lo único que quieren los vecinos es agua, ya no quieren oír las palabras del delegado explicando la escasez de pipas, o de lo que sea. Ellos quieren que venga la pipa y ahí los dejo, plantados en plena calle hasta que venga el agua. Y de que viene, viene”, concluyó. https://www.facebook.com/rossana.oliva.96/posts/1175540225950912">

La situación con este líquido vital es muy difícil en varias regiones del país. El gobierno, por su parte, se concentra en otras acciones aunque vale resaltar también que el clima en la isla propicia la sequía en estos meses del año.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar