Cubanos en Juárez continúan demanda contra juez mexicano que los mantuvo presos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de agosto de 2019

Article feature image

Cuatro cubanos continúan con la demanda contra el juez séptimo de Distrito del Estado de Chihuahua, por ‘abuso de autoridad’.

Los caribeños Danielis Castillo La Luz, Yazmín Meraz

Rivera, Martha Rodríguez Cambaran y Yuzmary Echasaval Guzmán, pusieron un recurso a través del abogado Jorge Vázquez Campbell, dirigido a titular del

Consejo de la Judicatura de La Suprema Corte de Justicia.

Los de la mayor de las Antillas durante tres meses estuvieron detenidos en la estación migratoria de Janos y según la denuncia, fueron víctimas de diversas irregularidades, pues el juez “violentó el artículo 22 de la Constitución

Política de los Estados Unidos Mexicanos al negarse a otorgar la libertad a los isleños, argumentando que la Ley de Amparo no preveía la libertad en los casos administrativos; sin embargo, el abogado asegura que eso es falso”.

El Diario de Juárez, se ha hecho eco de la demanda, su representante legal confió al rotativo: “Esto es un acto de sadismo y abuso de sus facultades discrecionales, al mantener detenidos a los quejosos en forma ilegal. Al someterlos a malos tratos y abuso psicológico de los detenidos, según lo acredito con la negativa del Instituto Nacional de Migración, que se burla de su petición de Libertad”.

“Se indica también que mientras permanecieron en el lugar se les dio comida contaminada, lo cual les generó una intoxicación masiva, por lo que decidieron realizar una huelga de hambre”, señala El Diario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar