Cubita NOW

Cubanos en el exilio se suman a la ‘Operación Retorno’ convocada por Ariel Ruiz Urquiola

Por Hervin Salinas - viernes 3 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La cubana Ana Olema, activista por los Derechos Humanos y artista contestataria, compartió una publicación en sus redes sociales para hacer una convocatoria a sus seguidores.

“ULTIMA HORA COMPARTAN. La #OperaciónRetorno va a comenzar. Me sumo incondicionalmente al llamado del Dr. Ariel Ruiz Urquiola para el regreso de todos nosotros exigiendo un cambio de sistema. ¡¡Yo sí voy!! ¿¿Y tú??”, dijo Olema en su post.

Esta idea nació del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien dijo:

"Ellos podrán meter presas a algunas personas, pero si todos los cubanos que viven fuera de Cuba nos unimos, no nos pueden encarcelar a todos, no nos pueden matar a todos”.

“Eso creo que sería una forma inédita de destruir pacíficamente a un régimen dictatorial que está en el poder desde hace seis décadas", argumentó Ruiz Urquiola.

El científico cubano en esta jornada logró exponer en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, pese a las constantes intervenciones de las delegaciones de Cuba, Venezuela, China, Eritrea y Corea del Norte, en una sesión donde solo la nación de Australia pidió respeto y que se le permitiera expresarse.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com