Cubanos en el exilio llaman a protesta mundial por una Cuba libre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de diciembre de 2020

Article feature image

A pocas horas de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, exiliados cubanos en varios países del mundo han llamado a unirse a una manifestación mundial por la libertad de Cuba.

Según explican, esta convocatoria es el punto final de una serie de protestas que se vienen desarrollando en solidaridad con el Movimiento San Isidro y los activistas que están siendo acosados por disentir en la Isla.

En Madrid, España, se prevé realizar una manifestación este día 10, a las 4:00 PM, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Plaza de la Provincia, 1).

Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia y de Somos + en España, y uno de los organizadores de la protesta, dijo a Diario de Cuba que ser parte de ellas "es entender que la presión y la denuncia constante puede afectar al régimen cubano".

Por otro lado, añadió que en esta oportunidad no habrá limitaciones de aforo para las personas que se manifestarán en la capital española, donde por más de diez días consecutivos varios cubanos han realizado acciones en distintos puntos de la ciudad.

Mireles explicó que se ha invitado a plataformas exiliadas de Venezuela y Nicaragua ya que son "poseedores del mismo mal de fondo".

"Los actos centrales de la jornada internacional tendrán lugar en Bruselas y Ginebra, sedes de la Unión Europea y la ONU", señaló la organización Acciones por la democracia en un comunicado.

Entre los objetivos de la convocatoria está "dar apoyo al Movimiento San Isidro y a los más de 400 jóvenes artistas cubanos, que se manifestaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba, el pasado 28 de noviembre" y "denunciar ante el mundo las constantes violaciones de los derechos fundamentales de los cubanos en la Isla y fuera de ella".

Se esperan manifestaciones en Montreal, Tampa, Nueva York, Ciudad de Panamá, Asunción, Montevideo, Quito, Lima, Santiago de Chile, Praga, Berlín, Roma, Milán, Touluse, París, Bordeaux, Barcelona, Bilbao, Islas Canarias, Sevilla y La Haya, entre otras.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar