Cubita NOW

Cubanos emigrados reúnen medicamentos para enviar a la isla

Redacción de CubitaNOW - domingo 24 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Cubanos en España se reunieron el sábado para reunir medicamentos que serán enviados a la isla.

La activista Masiel Rubio explicó en un video en redes sociales, que se ha logrado recabar gran cantidad de fármacos pero se necesitan también fondos para poder enviar los kilogramos hacia la mayor de las Antillas.

Rubio explicó en su perfil en Facebook, que en la isla se necesita más que nunca la colaboración con medicinas.

 

“Ahora mismo, Cuba se encuentra nuevamente en ALARMA SANITARIA, más allá de lo que el poder quiere hacer creer, como ya sabemos. El dengue hemorrágico, unido a otro sinfín de padecimientos y situaciones complejas como la alimenticia, está dejando un saldo terrible de empeoramiento, muerte y secuelas graves en infantes sobre todo”, explicó.

Según la cubana los fármacos más requeridos son:

Dipirona

VITAMINAS (D3, Complejo B y todo complejo vitamínico).

Hierro

Sales de rehidratación

Sueros

Jeringuillas

Antipiréticos infantiles en suspensión y supositorios.

Este sábado, estuvieron reuniendo donaciones en Solana de Luche 7, local, barrio Puerta del Ángel, metro 6 Alto de Extremadura o Puerta de Ángel, autobús 500. CP 28011, Madrid.

Pero la joven activista reiteró que necesitan dinero para enviar los paquetes de medicinas a la isla.

“Nosotros reunimos muchos medicamentos, por hospitales y farmacias, pero enviar los paquetes sí nos lo cobran las aerolíneas aunque en Cuba estén ahora libre de aranceles”, explicó.

Para apoyar con donativos de dinero, la cubana dejó la siguiente orientación.

Donativos en dinero se puede hacer Bizum al 632181593 o transferencias a Cuenta de Pago:

IBAN: ES92 2100 1721 2702 0020 5490

BIC: CAIXESBBXXX. Para distinguir, POR FAVOR, PONER EN CONCEPTO: AYUDA HUMANITARIA A CUBA, que Hacienda no perdona.

O desde otros lugares del mundo a: Donar AQUÍ.

La cubana se enfrentó recientemente al ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, quien aseguró que en la isla no hay un colapso de la Salud Pública por la epidemia de dengue.

"No hay colapso sanitario, son solo algunos problemitas puntuales: (Los problemitas puntuales): No hay ambulancias, No hay reactivos para análisis. No hay oxígeno. No hay jeringuillas ni agujas. No hay medicamentos para pacientes oncológicos. Hay una epidemia de dengue hemorrágico. Hay brotes de leptospirosis. Están subiendo los casos de COVID. Todos los días hay muertes por sepsis por el estado de los hospitales. Sigue la sarna. No hay comida. No hay sueros. No hay sales. No hay medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas como Alzheimer, Parkinson, asma, diabetes, cardiopatías, alergias, miastenia, problemas renales, colitis ulcerosa, parálisis cerebral, etc", escribió la cubana.

Esta semana, en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el ministro de Salud de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, admitió que el Gobierno no tiene recursos para llevar a cabo siquiera una semana de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti agente transmisor del dengue.

Aun así señaló que en la isla no se vive una crisis con la epidemia. A pesar de que el propio Ministerio de Salud reconoció más de 14 000 casos febriles solo en la primera semana de julio.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com