Cubita NOW

Cubanos emigrados piden al Club de París que no renegocie la deuda del régimen caribeño

Por Jorge Díaz - jueves 10 de junio de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ ABC.es

Desde Miami, la coalición Asamblea de la Resistencia Cubana hizo un llamado al Club de París para que no dé más oportunidades de reestructuración de la deuda que el régimen de la isla mantiene sin pagar.

A través de una carta abierta, la coalición hizo saber su pedido tras conocer que el gobierno caribeño regresó a Francia a negociar los impagos que tiene y a pedir nuevos aplazamientos, en reunión con Emmanuel Moulin, director General del Tesoro y Presidente del Club de París.

"Los fondos que obtienen, endeudando al país, los usan fundamentalmente para financiar su aparato militar-represivo y no para atender las necesidades de la población o en obras de infraestructura que tanto se necesitan", dice la denuncia, donde además precisan que "no es una deuda soberana sino de un régimen que tiene para comprar armas, pero no para alimentar al pueblo de Cuba".

"Reestructurar esta deuda al régimen castrista es subsidiar la represión en Cuba y extender el totalitarismo en América", dijo a su vez, el director del Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez.

Por otro lado advierten que "este régimen despilfarra el patrimonio común de los cubanos sin transparencia alguna. La ilegitimidad de las acciones económicas de este régimen ya se están ventilando en los tribunales".

Según señala Efe: “Cuba firmó en 2015 un histórico acuerdo con el Club de París, que le condonó 8.500 millones de dólares de una deuda total de 11.000 millones con el compromiso de pagar en plazos el importe restante hasta 2023”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com