Cubanos dudan de la leche que venden por la bodega: 'no tiene ni gusto ni nada'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

En plena escasez de alimentos en Cuba y con altos precios en la calle, los ciudadanos continúan quejándose de lo poco que venden por la bodega.

"La leche que depositan en la bodega en los últimos tiempos ha sido, entre tantos otros, un tema de debate. Si bien es cierto que es un alimento rico en nutrientes, su llegada a los lugares de venta en ocasiones no es a la hora más adecuada", dijo este martes una cubana en un grupo de Facebook de Cárdenas, Matanzas.

"Es sabido por todos que en ocasiones se recibe en altas horas de la noche, incluso de madrugada, cosa que no debería ocurrir porque los niños dependen de ella para desayunar. Pero está publicación va un poco más allá".

"En días recientes una amiga se me acercó preocupada porque su niño de dos añitos no quiere tomar el preciado alimento, cosa extraña porque le encanta y cuando ella lo probó pensando que se había descompuesto por la mala manipulación que tuvo entre el horario de llegada, de compra y de cocción, se percató de un sabor para nada agradable al paladar, incluso se le asemejó al conocido yogurt de soya. Entonces, ¿es posible que la leche que estén vendiendo no sea de vaca? A estas alturas nada me sorprende, pero sí creo que al menos una explicación deberían dar".

Image

Varios cubanos coincidieron en que la leche que están vendiendo en la bodega no sería de vaca.

"No, eso no es leche de vaca. Todos estamos con la misma incógnita. Esto es lo de nunca acabar. Qué impotencia, concho"; "Sí, aquí pasó. La niña me decía que era muy dulce, incluso la boté porque pensé que estaba mala. No me gusta, ni la pruebo. Pero no es que es diferente, parece que está elaborada o manipulada. Solo ellos sabrán"; "parece cualquier cosa menos leche" y "la leche de los niños en Cuba es agua".

"No sé si será cierto pero el comentario que circula es que es leche en polvo con suero. Lo que sí es real que el sabor es super raro, pues cojo la de un bebé que toma yogurt. Nada menos parecido a la leche de vaca".

"Sin palabras con esa leche. Mis niños tienen seis años y tampoco se la toman. La verdad que no hay quien se la tome. Yo no sé a donde vamos a parar con los cambios diarios que hay que no ponen una que realmente valga la pena. Es por eso que hay tantas personas enfermas porque lo que estamos comiendo es mierda pura".

"Aquí en Cárdenas, mi bodeguera dice que es en polvo con crema de helado, pero no tiene gusto a nada y cuando tratas de hervir es agua".

"Realmente eso que están vendiendo no es leche de vaca no tiene ni gusto ni nada. Es un agua blanca que la hierves y ni hace un poquito de nata, es una espuma blanca. Qué falta de respeto tan grande que sin ninguna explicación le den eso a nuestros niños y sin contar que compré un paquete de leche importado de 1 kg en 2000 pesos y gracias a Dios puedo. Pero la mayoría no puede y entonces qué le dan a sus hijos. Por Dios, organicen un poco la mitad de país que les queda y piensen un poco en los de abajo", pidió una madre cubana.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que opinaron sobre la leche que están vendiendo en las bodegas de Cárdenas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar