Cubita NOW

Cubanos devueltos a Brasil tras intento de ingresar a Bolivia

Por Jorge Díaz - domingo 11 de abril de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia

El Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia informó que detuvo y deportó hacia Brasil a un grupo de cubanos que intentó ingresar a esa nación al parecer en trayectoria por América Latina para llegar a México y así acceder a la frontera estadounidense.

Las autoridades bolivianas precisaron que la detención se efectuó pues comenzó “el cierre de las fronteras con Brasil, por disposición del Gobierno como medida de prevención para frenar la propagación del COVID-19 y en especial de la nueva variante identificada en esa nación”, acción que se mantendrá por un lapso de siete días.

Los cubanos fueron descubiertos en la localidad de Guayaramerín, donde personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho” dependiente del Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana, los detuvo pues “no tenían su documentación en orden, ni el certificado negativo de una prueba PCR para ingresar a territorio nacional”.

El grupo contabilizado fue de 11 ciudadanos de la mayor de las Antillas.

El Capitán de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho” de la Armada Boliviana, precisó además que para ingresar a Bolivia se necesita cumplir con lo reglamentado:

“De acuerdo a lo dispuesto por el gabinete ministerial, la frontera con el vecino país se abrirá por tres horas al día, donde todas las personas que pretendan ingresar al país, deberán mostrar el certificado de prueba PCR. Frente a esta situación, durante un patrullaje fluvial y control portuario, se procedió a detener 11 ciudadanos cubanos indocumentados y en coordinación con la Dirección de Migración en Guayaramerín, procediéndose luego a su deportación al Brasil” informó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com