Cubanos detienen agresión contra mujer y su hijo en plena Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de enero de 2020

Article feature image

Un grupo de transeúntes logró evitar que un hombre agrediera mucho más a su aparente pareja justo en la céntrica avenida Carlos

III.

“El sujeto le hablaba en voz alta, amenazándola con darle “dos galletazos” hasta que, fuera de sí, le propinó una bofetada tal que varios hombres tuvieron que intervenir”, ha relatado CubaNet.

Al respecto ese medio de prensa relata “entre todos lograron apartar al agresor, quien, acorralado contra un automóvil, soportó mansamente varios empujones y un sonoro bofetón. Cuando lo soltaron, buscó con los ojos a la mujer que, para sorpresa de todos, seguía allí con su hijo, un pequeño que no supera los 4 años de edad”.

En tanto, explican “la vapuleada madre, en lugar de avisar a la policía, o al menos alejarse del lugar con el niño, continuó increpando al hombre, advirtiéndole que no se lo iba a permitir más. Es de suponer que se refería al golpe; pero su actitud pasiva, así como la tranquilidad con que el niño presenció el ataque, indican que ambos están acostumbrados a ser maltratados”.

“Son muchas las féminas abusadas que no denuncian por temor a acciones vengativas de sus agresores; pero también porque la indolencia de las autoridades ante estos episodios es proverbial, lo cual ha propiciado el aumento de los feminicidios, un delito no reconocido en el Código Penal cubano”, detalla CubaNet.

Sobre lo anterior, ya se ha hablado de un nuevo

Código de Familia para la isla, la sociedad civil cubana ha impulsado una Ley Integral contra la Violencia de Género en Cuba, mientras hoy la Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Nacional del Poder

Popular, iba a reunirse con un grupo de activistas en la mayor de las

Antillas acerca de este proyecto.

https://www.facebook.com/ipscuba/posts/3142949835733631">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar