Cubanos detenidos en Veracruz este fin de semana ‘sin situación legal clara en México’

Cubanos detenidos en Veracruz este fin de semana sin situacion legal clara en Mexico

Es noticia hoy que, al menos 18 cubanos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mexicana cuando eran transportados, este fin de semana, por cinco personas acusadas ahora de tráfico humano

“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alejandro, Ariel Amed, Adrián, Arturo y José Luis “N”, señalados por presunto tráfico de migrantes; además de resguardar a 18 personas extranjeras”, advierte la publicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Según relatan a través de su perfil de Facebook “los hechos ocurrieron en el tramo del puente El Corchal, municipio de Hidalgotitlan, donde la Policía Estatal observó cuatro vehículos, circular de forma sospechosa”.

Los agentes inspeccionaron varios carros,” marca Kia, placas ZCL924B del estado de Yucatán; Nissan X-Trail, placas IWH900C de Yucatán; Kia Forte, placas TNN764A de Puebla, y Toyota RAV4, placas A275TMV de Quintana Roo”.

Mientras los11 hombres y siete mujeres originarias de Cuba hallados en los autos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Acayucan.

Medios de prensa locales, aseguraron que los migrantes recibieron atención médica, antes de ser entregados al INM, instancia que decidirá su situación legal en México.

“Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal”, advierte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.